El Humor en el Marketing

Antes hemos escrito sobre “los colores del humor”; si no lo ha leído, ¡¿Puedo saber el motivo de ese exabrupto?!; pero sí lo ha leído o conoce algo al respecto, bien que puede orientarse en esta reflexión sobre el humor en el marketing.

Y es que no estamos hablando de la publicidad que deriva de una estrategia de marketing realizada por una buena agencia seo caracas, sino el cómo se piensa en alegrar y congeniar a una marca, producto, figura pública o servicio con el público en general sin que sea forzado, o sea, que exista un vínculo, algo que les guste a ambos, que no sea el dinero o estar todo un día en un parque acuático.

el humor en el marketing
 

El humor en el marketing

Obviamente que los colores que más se utilizan para el humor en el marketing son el blanco por lo puro, el rosado que es más liberado (ahora que se integra al abecedario de géneros, antes era más chévere); el humor blanquinegro que está relacionado a las viñetas o animaciones y el morado, que es relacionado al humor femenino.

En bajo grado existe el humor azul que involucra algunos golpes y locuras, ya venido a menos porque a muchos les da piquiña ver cosas divertidas y sanas. Generación de cristal les llaman, pero ya parecen más de papel aluminio.

De igual manera este se está apoderando de las redes sociales y está calando en muchísimas personas, como por igual lo hace en páginas webs y blogs, logrando que lo que sea para vender, se venda a gusto; lo que sea servicios, se sirva a placer; lo que sea para figurar, figure; lo que sea para descargar, se descargue.

A nadie están hipnotizando, vendiéndole humo ni mintiéndole. El humor en el marketing no puede darse el lujo de ser como un político partidista que defiende una causa que sólo le da dinero a él mismo; el humor en el marketing y en todo en la vida, tiene demasiado honor.

Por eso es que cala tan bien en todos los estratos sociales, es la preferencia ante las noticias malas, es la manera de creerle a un producto y hacerse amigo del mismo, en especial cuando hay una frase ingeniosa, una canción pegajosa y una que otra muchacha en bikini o duchándose y eso que están impulsando una campaña de un refresco.

¡Benditos sean los estrategas que elaboran esas creaciones y nos alegran la vida!

Es en las páginas webs, blogs y redes sociales donde tenemos mayor libertad para ser y estar, por ende, el posicionamiento seo debe estar ligado de manera sutil a fuerte con el humor en el marketing digital

Hasta los grandes diarios de renombre se salen de sus parámetros para colocar una o varias caricaturas o estampar publicidades que sorprenden y hacen carcajear a la gente, lo que es un llamado directo a la acción de comprar, seguir, descargar e incluso interactuar con aquello que nos han mostrado.

Aunque no lo crean, el buen humor es un sentimiento y ese no se debe dejar pasar en ningún medio de comunicación, educación y entretenimiento.

Para que se logre, hay que hacer pruebas, contactar con personas que sepan estudiar al público y sugieran estrategias de marketing para leer el momento y atacarlo con finura y/o saber resarcir cualquier pifia que se cometa.

Para que se entienda bien: El humor en el marketing digital no sólo es para que una página web o blog o redes sociales se consoliden y moneticen; es para que los distintos públicos tengan un lugar de escape que no les atosigue y hasta sirva como diván para hacer catarsis.

Si puedes hacer una campaña de mercadeo donde la gente saque una sonrisa, tararee o use tu frase o actitud para la cotidianidad, ya tienes más del 65% del mandado hecho (estadística tomada de la Universidad de Humoristech High Colegium Maremágnum).

No busques cualquier chiste ni cliché, busca marcar la pauta y alegrar vidas. Un tanto de paz y reflexión, es también otro tipo de buen humor.

Argenis Serrano - @Humoristech 

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