Modelo de Guion de Cine (Literario y Técnico)


Modelo de guión de cine para los estudiantes que deseen observarlo. Incluye elementos del guión técnico y del guión literario.

Escena 3 – DEPARTAMENTO DE YANAIKA – INT. – NOCHE
P.P de YANAIKA, apoyada en la mesa de la cocina. Suena el timbre. YANAIKA va a abrir. PAN a derecha hasta encuadrar, de frente, el pasillo con la puerta de entrada al fondo. YANAIKA abre la puerta y encuentra a MAIDEN. Se abrazan en P.E. YANAIKA le hace pasar; vienen por el pasillo.

YANAIKA
¿Quieres un matacalor?
Entra a la cocina. La cámara la sigue en PAN a izquierda, dejando a MAIDEN fuera de cuadro.

MAIDEN: (off)
Será, no lo he probado aún.

YANAIKA, en P.M. detrás de la mesa, abre las botellas mientras MAIDEN entra a la cocina y se ubica a la izquierda, un poco más atrás de ella.

MAIDEN
(Suspira) ¿Por qué llamaste a mi casa y colgaste al contestarte YANAIKA?

YANAIKA
No estoy jugando, MAIDEN. Porque tú decidas que todo ha terminado, no me voy a tirar al suelo a morirme sin pelear antes.
YANAIKA a duras penas pasa el trago, pues aparte de saber muy mal está caliente.

MAIDEN
YANAIKA ¿qué nos está pasando? Quiero decir… hemos pasado unos años maravillosos desde que comenzamos por casualidad en la Universidad. Las dos sabíamos que no iba a durar para siempre sin que se supiera.

YANAIKA
Yo me he sacrificado por ti. Dejé mi exnovio y mi familia y todo

MAIDEN
¡No joda!. No seas trágica. No me salgas otra vez con esa historia, ya está bueno. Yo no te frustré la vida. No me molestó que andes a veces con hombres. O sea, quiero decir… Yo ni pendiente en molestar. Yo…

YANAIKA
¿Podríamos no discutir? Yo sólo quería hablar. Me duele que me hagas esto. Tan dulce que eras al principio
Le tiende una copa a MAIDEN.

MAIDEN
Estoy muy nerviosa, aunque no lo creas, ser la activa en esta relación no fue idea mía, pero alguien debía usar el interior.
YANAIKA vuelve a la sala de su casa, seguida por una PAN a derecha.

YANAIKA
Tengo una idea, ¿por qué no nos vamos de viaje cuando termine el semestre?.
Se detiene en la ventana, en P.M. y vira hacia donde está MAIDEN, que ha quedado fuera de cuadro.

YANAIKA
Cada vez que salimos de acá de Caracas a la Universidad y de regreso, o las veces que hemos ido a La Guaira, son mis mejores recuerdos.
MAIDEN entra en cuadro y se detiene junto a YANAIKA, las dos en P.M., MAIDEN a la izquierda y YANAIKA a la derecha.

YANAIKA
Gracias a ti descubrí quien soy. Ahora me importa nada de lo que dicen los demás. Mi inteligencia, amor, cuerpo, deseo son tuyos MAIDEN y bastante te lo he demostrado.
Acaricia cariñosamente a MAIDEN.

YANAIKA
Te he visto estresada acá en la ciudad. Igual cuando los que estudian con nosotros hablan. Por eso nunca le vemos las caras. ¡Pobres perros esos hombres!, ¡mujeres bonitas hay, pero como tú, no hay más, eres mi todo!

MAIDEN
No puedo irme, YANAIKA.

YANAIKA
(Suspira) Sólo un fin de semana. Sólo para estar juntas. Sin clases, sin miradas cercanas, sin reglas, aunque las tengamos porque nos vinieron sincronizadas.

MAIDEN
No puedo, YANAIKA. Yo no…

YANAIKA
(La interrumpe) ¿Por qué no?

MAIDEN
Porque… ¡No puedo!

YANAIKA
No quieres. ¿Se acabó la magia porque engordé? Tú tampoco estás delgada.

MAIDEN
Exacto, no quiero. Eso es. Y aún así como estamos, me gustas, tampoco abuses

YANAIKA
Entonces, ¿Por qué no?

MAIDEN
Por… porque no eres realista, ¿lo sabes? Siéntate un momento, ven chamita.
MAIDEN se acerca al sofá, a la derecha de la ventana. La cámara la acompaña en PAN.

MAIDEN
Vamos a hablar.
YANAIKA entra en cuadro y se sienta frente a MAIDEN, casi de espaldas a la cámara. Las dos están en P.M.; YANAIKA a la izquierda y MAIDEN a la derecha.

MAIDEN
(Suspira) Mira… he estado pensando (toma la mano de YANAIKA)… He estado pensando yo también. Y… se me ha ocurrido… lo que quiero decir es que si yo… si yo te he hecho perder oportunidades que podían ser lucrativas para ti, estoy… estoy perfectamente dispuesto a compensarte. No quiero que pienses que te he costado ningún empleo, menos hombres, yo entiendo tu bisexualidad, aunque me dé asco…

YANAIKA
(Lo interrumpe) ¡No me interesa tu palurda compasión! ¡Quiero hablar con BRISEIDA! ¡También es su problema!

MAIDEN
¡No la metas en esto! ¿Es que eres loca?

YANAIKA
¡Quiero que sepa la verdad! ¡Que tú eres su pareja y mi amante!

MAIDEN
No la metas en esto, ¿me oyes?. Cuando comenzamos en la Universidad, dijimos que sería secreto. Ella ha sospechado y rápido te creerá y ambas pagaremos con sangre.
YANAIKA se levanta y sale de cuadro (por la izquierda). MAIDEN bebe un sorbo de su Matacalor y lo escupe en un matero. (P.A. cuando escupe y vomita el trago)

YANAIKA
(Off) Quiero que sepa que su pareja es una cobera y que con el dinero que ella trabaja me has pagado gustos.
MAIDEN se levanta de un salto y se dirige hacia la cocina, acompañado por una PAN.

MAIDEN
Chama, no te atrevas a llamarme cobera ni chula, ¿ok?
Se detiene en P.M. en la puerta de la cocina, con el pasillo de entrada al fondo.

YANAIKA
(Off) No creas que no me doy cuenta.
MAIDEN entra a la cocina. Quedan las dos en P.M., YANAIKA a la izquierda y MAIDEN a la derecha.

YANAIKA
Sé que eso de trabajar freelance es sólo flojera y una mampara para lo que le robas a BRISEIDA de sus ganancias con la cadena de tiendas eróticas

MAIDEN
Jamás me he robado nada. Nada que ver. Mi conciencia está completamente limpia.

YANAIKA
La conciencia limpia dices… ¿y esto que le haces a ella y a mi? ¿Crees que haciendo simples trabajo de administración tendrás esa cantidad de dinero que gastas y la camioneta que compraste, donde nos fuimos a la playa e hicimos el amor?
YANAIKA sale de la cocina, acompañada en PAN. Camina por el pasillo hacia la puerta de entrada. Antes de llegar a ella gira a la derecha y sale por una puerta que no estaba en cuadro. El escenario queda por un momento vacío.

MAIDEN
(Off) Muy bien, muy bien.
Entra en cuadro y va por el pasillo hasta detenerse, en P.A., frente a la puerta por donde salió YANAIKA.

MAIDEN
Necesitaba unos reales chama. Yo… ¡Cónchale vale! ¡Tú crees que estudiar esta carrera para cubrir las apariencias, pagar tus gastos, ir a las fiestas rave en el bar de La Castellana, mi mamá, mi abuela! ¿Crees que es barato? ¡Sólo moví unas fechas de cotización y no registré unas ventas la semana que ella viajó a New York al Congreso de Sexo!
YANAIKA sale del dormitorio con un frasco en la mano, pasando por delante de MAIDEN.

YANAIKA
¿Sin ganas de devolver esos reales? ¿Y me niegas al menos este viaje?
Se dirige a la sala. PAN la sigue hasta que llega, en P.A., junto a la ventana, y se vira:

MAIDEN
(Off) ¡Escúchame! ¡Esos reales ya los pagué completo!, ¡por ello la conciencia limpia!

YANAIKA
No creo que los rockeros con los que te ven, los de los tatuajes y la mirada ida, les guste saber eso, recuerda que ellos pura ¡droga y paz!, nada de dinero o bañarse.
Vierte en su mano varias píldoras del frasco. MAIDEN entra en cuadro, a la izquierda.

MAIDEN
¿Bien bonito que te quedó, eh? ¿Vengativa la niña, verdad? ¿Amenazas para que te siga estimulando con “el conejo” y lo del puño, verdad? Pura paja. ¿Es ésa tu idea del amor?

YANAIKA
¡No dejaré que me botes como una perra chica! ¡Te voy a sapear con BRISEIDA!
Traga una píldora y bebe un sorbo de su matacalor. Tose y tira la botella al piso asqueada.

MAIDEN
¡Piensa con la cabeza, no con la bicha! ¡Piensa… piensa en el daño que harías! ¡Por favor!

YANAIKA
No puedo pensar nada. Te necesito o te pierdo, pero no serás de ninguna.

MAIDEN
(Suspira) Persia mana…
Se frota la frente con un gesto de cansancio. Recoge los restos de la botella de Matacalor y piensa en el único buen uso que esa botella tiene, incrustársela por el estomago sin pensarlo dos veces…pero lo piensa y no lo hace.

Se hace un desvanecimiento y aparece Yanaika extrañamente amarrada (sí, por la magia de que ya quiero terminar esto que me tiene el asquito a millón así como a ustedes) PAN y se ve a Maiden hacerle beber una gavera de matacalor completa, acompañada de chicharrón picante el cual no le gusta.

Se hace otro desvanecimiento y se acaba la película, misma que ya nadie ve, porque a estas alturas todos se salieron del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs