Cuando se tiene talento para
realizar un Servicio SEO de calidad,
enfocado en elaborar el mejor marketing
posible, cualquier nivel de presupuesto o tipo de negocio, producto, servicio o
persona, todo se llega a salvar. Han existido decepciones para el público, pero
no para el que vende que luego podrá rectificar (con un mejor marketing).
Con respecto al cine, realmente al
mercadeo, publicidad, relaciones públicas y expectativas sólo les han caído las
sanguijuelas haters que nada les embona, nada les gusta y tampoco trabajan para
ir al cine y ver su error; entonces arrastran a otros que necesitan de la aprobación
de unos desconocidos que no se bañan, para ir a ver una película, lo que
demuestra su ignorancia y tacañería.
Para no molestarnos más con los
haters y demás sentimentaloides que atacan a las películas ya desde los
tráileres, los carteles, elección de los protagonistas y los libretos falsos
filtrados, olvidándose que es cine, que son obras humanas no perfectas y muy especialmente
de conseguirse una vida en vez de estar criticando lo que sus mentes escuetas
no entienden, vamos a citar a las películas con el mejor marketing y que
invitaron a ir a verlas en base a promesas reales.
Nota:
Les recordamos que con el marketing y la publicidad se obtiene más y mejor información
que antes, donde el tráiler que veíamos en la película eran segmentos sin correlación,
rápidos, la voz de un señor que parecía que nos quería asustar. Y lo otro, 06
fotos al azar tomadas de la película que pegaban a las afueras del cine.
Películas que tuvieron el mejor marketing
Sonic (2020)
Utilizando un contundente truco de
marketing diciendo que el protagonista sería feo (Sonic) y que luego no lo
sería así porque la gente lo exigió en redes sociales, se transformó en un éxito,
porque obviamente la gente linda no iría a ver algo feo y la gente fea tampoco,
porque el hecho de ser feos no implica apoyar o querer a otros. Y va por 3
películas y promesa de una 4ta.
The Blair Witch Project (1999)
El atractivo se centró en ver como
a un grupo de adolescentes fueron a un bosque a grabar un video y se los chupó
la bruja. Atrajo masas entusiasmadas por ver cómo se quebraban a varios jóvenes
de verdad, no como lo que hacían Jason o Freddy Krueger que era actuado.
Mejor marketing: The Dark Knight (2008)
Transformar a Batman en el héroe
trastornado que Nolan quiso, por intermedio de un payaso psicópata y un fiscal
medio corrupto y medio loco, fue perfectamente logrado. Heath Ledger aumentó la
fama, sacándose del plano terrenal en pro del éxito de la película y un Oscar.
Inception (2010)
Película que no sé ni me importa de
qué trata, pero por lo visto, no fue una “deception”.
Deadpool (2016)
El mejor marketing lo están
obteniendo esos héroes que se despachan a los malos en vez de meterlos a prisión,
tal cual sueña la población en general (menos las alcahuetas madres de los delincuentes).
De allí el éxito de esta franquicia por completa, cuyo marketing se sale de lo
convencional, tan desordenada como la mente del protagonista.
Mejor marketing: Frozen (2013)
Poner a las niñas a cantar dos
canciones a más no poder y dominar a sus papás que jamás le dirían no a sus
princesas, claro que abarrota cines. La trama es original, pero acá lo
importante fue lo recaudado.
Star Wars: The Force Awakens (2015)
De estas películas ya ni el mejor marketing
la levanta. Pero son tanto los fanáticos que dan el ombligo por ella, que
incluso 2 horas y medias de los sables de luz dando vueltas en el espacio, será
visto por millones que lo alabarán así sus corazones sepan que eso no sirvió de
nada.
Jurassic World (2015)
Ver dinosaurios es atractivo. El mejor
marketing se refiere a los productos. Y que se coman a varios humanos aunque
haya niños en el cine que se aterroricen por eso, mejor para la franquicia.
Mejor marketing: It (2017)
Repito: Hacerle daño a niños y jóvenes
y marcarlos psicológicamente para siempre en caso de sobrevivir, se vende solo.
Ya el mercadeo es para hacer amigable al terrorífico personaje para captar
seguidores que se traumen con la película.
Get Out (2017)
Debió ser un buen mercadeo; no lo
comento porque ni idea de esta película. Incluso la fuente que consulté tenía
dudas de si esto existió o cómo le titularon en castellano.
Cloverfield (2008)
Me pareció ver que la anunciaban en
un canal de cable, pero tampoco la vi, yo veo películas buenas.
Mejor marketing: Paranormal Activity (2007)
Reiteramos que ver cómo le ocurren
cosas malas a los demás –así sea fingida- es que se lucra y entretiene el vulgo
a nivel mundial y el cine en todos los países bien que lo ha explotado; mucho
mejor cuando salen registros de que los espíritus están fastidiados así que
hacen cosas desconcertantes en el hogar de una gente que no sabía por qué le
vendieron tan barata la casa.
Mad Max: Fury Road (2015)
Necesitaba el mejor marketing del
mundo porque la película era mala. Y recuperaron su dinero gracias a que a los
haters no le importó el título, así que no salieron a destilar su veneno en
redes sociales.
Prometheus (2012)
Prometió el departamento de
marketing el insertar esta película en la mente de muchos y lo logró. Que fuera
mala ya es otra cosa sin importancia, siempre y cuando no pidieran reembolso de
la entrada al cine.
Mejor marketing: Avatar
(2009)
Gran ejemplo del mejor marketing al
prometer una película emocionante con Los Pitufos crecidos de otra dimensión. Y
fue una campaña publicitaria muy agresiva para convencer a la gente de estar 3
horas sentados en el cine y convencerse de que la película sirve de algo,
aunque no es así.
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