Aprender Inglés Online para quienes se sienten Offline

 

Todo tiene un motivo, hasta los motivos los tienen. Averiguar cuál es el que nos embona es lo primordial para partir de allí a un plan, proyecto, realización y el a ver qué sale porque no es que exista tanta constancia, pero hay que intentarlo porque algo queda.

Tengo mis motivos para aprender inglés básico al menos para pagarme una deuda social. Ya lo hice con lo del SEO, la contabilidad general, aprender a hacerle el huequito a la arepa frita y a no enamorarme para que la plata que no tengo, me rinda.

Y en especial porque soy ciudadano del mundo que, aunque de pocos ingresos, sé que la mejor ganancia es el estudio, ya que nada me va a quitar lo aprendido y aplicado, ni siquiera el Alzheimer que llegaría tarde luego de yo haber hecho muchas cosas.

Más el aprender inglés online como que no es para todos, porque no se deciden ni se motivan, con excusas absurdas como “yo no voy a ir a Estados Unidos”, “yo soy latino”, “mi trabajo barriendo calles no amerita saber inglés”. Gente que no sabe lo sabroso que es el aprender cosas con formalidad y aplicarlas de manera informal.

O que quizás no se les han dado razones que salgan de la caja mental y que sí les motiven a dar el paso. El poder es querer y hay que motivarles en su jerga, costumbres y estilos a disfrutar las mieles del estudio o no habrá curso presencial u online que aguante tantas telarañas de personas que se sienten excluidas sin que nadie lo haya procurado así.

inglés básico
Lo estricta y seria de mi profesora es lo que más me atrae de las clases


Entonces yo daré algunas buenas razones distintas para que la gente se motive a aprender inglés básico:

     1)              Atrae chicas y chicos. Cántales en inglés o diles algo más que “Yes, i Do” o “Darling”.

     2)              Si no te convence el doblaje de tu serie o película favorita, tradúcela tú pues.

     3)              Ya sabrás que al leer “DANGER” es señal de que no debes volver a agarrar esos cables pelados.

     4)              Colocarás tu teléfono en inglés, desconcertando a tu pareja que te lo revisa. Claro, creará algunas otras dudas, pero serán en inglés. Si se motiva esa persona a hacer un curso de inglés básico con ello, te sugiero aprender otros idiomas o perder el teléfono.

     5)              Podrás leer los tuits de Donald Trump que lanza bastantes, uno no sabe ni en qué momento gobierna ese señor de tanto que se la pasa en Twitter.

     6)              Podrás entender a los más jóvenes cuando están en sus conversaciones. Con un poco de inglés básico tradicional sabrás por fin lo que significa el “mother fucker” que te espetan a cada rato los párvulos.

     7)              Definitivamente que hacer el amor y decir las expresiones de placer en inglés, es más excitante que en español.

     8)              Podrás entender los comentarios en la F1, MLB, NFL, NBA y demás siglas deportivas en las que te la pasas apostando. Así comprenderás cuando un jugador esté mal y que a ese no debes echarle tu dinero, como siempre haces por no saber inglés básico y dejarte engañar por dateros inescrupulosos.

     9)              Al fin podrás entender los manuales, guías y demás cosas que dejas de leer porque están en inglés y que te han hecho montar mal muchísimas piezas.

     10)        Serás la sensación en tu comunidad. Te llegarán trabajos de traducción, tareas dirigidas y podrás decir “cupcake” de manera correcta a los que vendes, evitando decirles ponquesitos o magdalenas, que hace que se vendan menos.

Las razones para estudiar inglés básico están en el ambiente y siempre son ganancia. Ahora, si te gusta perder, lo lamento por ti. Yo ya estoy aprendiendo de manera online y con buenas estrategias, no como Wacho el de cierto comercial de televisión donde el calvo que se dice amigo de él a cada rato se burla y nunca le ha regalado un curso de esos que vende, teniendo una tremenda academia. Con amigos así, mejor que nos coman los caimanes.

El aprendizaje no duele, duele es lo que te sucede por no haber aprendido.- 

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs