Los Dobles de Acción

 

Ya hemos tratado el tema de los secuaces que hacen las cosas por los villanos a riesgo de sus propias vidas que, francamente tampoco es que valen mucho, así que mejor se dedican a eso y las consecuencias que me divierten porque son cosas malas para ellos pero que no debo decir por la bici – censura, la que nos da a los que no tenemos auto sino bicicleta.

Vamos a dar loas y a preguntarles a los dobles de acción, ¿está todo bien por su casas, mis hijos?, ¿qué les llevó a eso de estarle jugando al me reviento nada más porque sí?, bueno, claro, por dinero y fama.

Obviamente debemos agradecer que por sus habilidades meta humanas o al menos mayor a las mías llenas de sedentarismo, ustedes aguantan caídas, golpes en peleas con las botellas de utilería o a veces por realismo hasta con los mejores sartenes que se puedan conseguir. Todo en pro de que la escena sala de lo mejor.

Y aplica en ambos géneros, mire que hay mujeres que son súper flexibles y que hacen maniobras estupendas como la doble oficial de Scarlett Johansson en Los Vengadores, llamada Heidi Moneymaker. Uno creyendo que la actriz es la heroína y en realidad es su doble la que junto a un verdadero grupo de héroes y algo de maquillaje y efectos de cámaras, le hacen pensar a uno que SJ hace sus volteretas golpea villanos ella misma.

Sí, es eso y que uno también tiene sus fantasías con Scarlett Johansson haciéndole a uno la urracanaca con voltereta y gambeta giratoria atrapa todo junto a besos y una sonrisa y que luego va con mi mejor camisa a hacerme el desayuno en uno de esos sartenes dobles que sí saben utilizar y que no necesitan a la doble. Aunque si me traen a la doble, no me quejo…porque sería más desayuno pues…también.



Los dobles de hombres

A éstos por favor no me los traigan, paso y gano. Pero les felicito porque darse taparazos a nombre de otro no debe ser fácil. Salvo Jackie Chan, Tom Cruise o Keanu Reeves que se dejan partir el alma en sus películas, los demás dependen de sus dobles para que las películas vendan y a ellos les coloquen los vendajes.

¡Ya me imagino a la generación de cristal!, diciendo que un actor no puede valer más que un doble de riesgo. Pero, les explico mis delicados inútiles que, sí los dobles quisieran ser actores lo harían porque ya están en el medio y saben hacer escenas que otros no. Pero no quieren o no pueden o quién sabe qué argumentarán para fortalecer su gusto sólo por lo que genera adrenalina.

Así que cuando usted vea una escena riesgosa, piense que allí hay un doble de acción que a gusto está realizando la escena que algún escritor y director cobarde, quiere ver para que otros gocen. Y el doble de acción la hace gustoso para que se vea hasta dónde llega el potencial humano.

Y eso es instinto, si no, pregúntenle a Kick Buttowski que es medio doble de riesgo, qué es lo que él quiere ser: ser más atrevidos que los demás.

Yo, quisiera ser doble de acción en una película nopor, para las escenas de cama con urracanaca con voltereta y flip y etc., sin que se entere Scarlett… ni la doble, porque serán realmente unas Black Widow de Serrano.

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs