Argenis Serrano, Wikipedia

Este artículo está plagado de errores, inexactitudes, desafueros que lo hacen poco fiable. Y no hablamos de la redacción, sino de la vida allí narrada. Y eso que es un resumen.

Argenis Serrano, Wikipedia
Debido a las políticas discriminadoras de Wikipedia que no permite que uno hable de uno mismo porque según ellos se ve mal, entonces es mejor publicarlo en este portal donde la gente sí lo leerá para investigar. Ya que si yo no hablo de mí, entonces ¿quién lo hará?, y prefiero hacerlo yo que sé del cuento y no ando suponiendo sin preguntar para luego andar reprochando o aconsejando que mejore mi vida, como sí no supiera que la debo mejorar.

Nacimiento
En un pesebre nació Argenis Serrano, ya que lo partearon en una burra en la Clínica Santa Ana de Caracas el 27 de Enero de 1975. Bueno, tan ansioso soy que ya me iba saliendo mientras mi mamá tomaba una siesta. Pero cuando digo que voy a hacer algo, como en ese caso, nacer, pues es lo más seguro que a lo mejor lo haga. Y lo hice a tiempo. Bueno, me esperaban a las 10:00 a.m., pero yo llego cuando es más emocionante y llegué a la hora del reposo que me salió del cordón umbilical.

No existen registros fotográficos de mi nacimiento porque los cubos del flash saltaban al dispararlo y se velaron. Sus nombres fueron en base a un torero que no tenía fama y un famoso (Renny Ottolina), lo que lo nivelaron y por eso es un hombre medio desconocido. Se llama Argenis Reinaldo.

Primeros años
Una vez tomé mi misma orina. Allí aprendí que uno debe saber qué se lleva a su cuerpo y comencé a cuidarme más. También agarré un cable eléctrico y me dio luces, tanto en los ojos como de que también hay que saber qué se agarra.
A los 4 años nos mudamos de la Urbanización san José de la Parroquia de Caracas al barrio 23 de Enero de Maracay, donde vivimos 02 años en una casa aparte detrás de la de mi abuela paterna, única vez que ella cobró renta y se la pagaron.

Luego a los 06 años llegué a la que es aún mi actual casa en Caña de Azúcar, de donde no me he querido ir porque mi mamá cocina, lava y plancha muy bien y mi papá arregla las cosas aunque éstas siempre quedan como luego de una explosión. Su sueño es que me vaya pero siempre les digo que no todos los sueños se cumplen. Allí veía Mazinger Z y la Hora de Hanna – Barbera, haciendo que la TV me cuidara y criara.

Educación
Estudié en un colegio llamado San Martín de Porres, donde la maestra de primer grado nos castigaba haciéndonos tomar buches de agua con sal, la de segundo grado no dejándonos ir al baño, la de tercer y cuarto grado era una misma maestra ya que el salón era unido y esa nos ponía a estar hora y media con los brazos arriba o nos pegaba con suecos de madera. Una vez me pegó un sueco con una recta de 90 millas que lanzó al que estaba delante de mí que se agachó. Allí por primera vez me dijeron que era bemboncito. Desde ese momento detesté ese apodo y quien me lo dice le va mal en la vida porque mi ángel de la guarda es medio Terminator. Igual le sucede a las que me rechazan, mi ángel de la guarda toma venganza y les hace lo que no les gusta que le hagan, así que vean y analicen lo que me hicieron. Incluye a quienes me colocan apodo, se me colean, me engañan o estafan y a quienes me ganan en el bingo.

Prosiguió sus estudios en la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán donde desde el primer momento le fue mal y nunca mejoró. Ya que el bullying de los compañeros no era nada comparado con el de los profesores y menos con los bedeles y área administrativa. Allí aprendió a llenarse de resentimiento, venganza, ruindad, dureza, desesperanza y a ser mal estudiante. Lo bueno es que en su casa no le permitían practicar nada eso y menos su hermoso corazón, lo que lo hizo conocer como revertirlo y ser la maravillosa persona que es o que soy, ya que como habrán notado, hablo y escribo de mí en primera o tercera persona, porque soy mi propio admirador. Porque sí no soy yo, nadie más lo va a ser. Y admirar a alguien como yo me demuestro que tengo las expectativas muy bajas.

Se graduó en un parasistema gracias a una tía que lo ayudó y porque ya estaba bueno de andar de no bachiller y menos sin oficio.

Área militar
Gracias a un amigo de su papá le consiguieron la libreta militar por debajo de cuerda diciendo que era sostén de hogar. Sostén talla 26, casi que acostumbrador. Cuando veía un camión de la recluta, empezaba a caminar torcido y con los ojos bizcos y la lengua afuera para que no me llevaran. Una vez por hacer eso, casi me llevan a un hospicio. No le gusta que lo manden ni tiene familiares en la milicia como los demás que se la pasan diciendo "mi sargento, mi general".

Universidad
Comenzó la carrera de administración la cual abandonó a los tres meses al darse cuenta que seguía sin entender ni saber ni comprender ni que le entraran las matemáticas. Pero descubrió su gran potencial de analista, redactor y compositor una vez que le hizo los ensayos a dos compañeras de trabajo junto al de él y ellas sacaron 20 puntos y material laureado y él sacó 12 y con orden de hacer correcciones. Allí demostré que en casa de herrero, cuchillo de palo.

Luego estudió en la Universidad Católica Cecilio Acosta en su versión semi – presencial la que le gustaba porque las aulas lo agobian. Hizo la carrera en Comunicación Social mención Desarrollo Social donde le faltaron 0,2 puntos para el Cum Laude, mismos que perdió por culpa de Estadística, otro derivado de la matemática.

Estudió una especialización en Desarrollo Social por la Diócesis de Maracay, gestión social, locución UCV, principios de psicología para entender su locura, atención al cliente, comedia (sí, comedia), redacción humorística y componente docente en la UNA, ya que no le gustan las aulas, pero irónicamente, quiso dar clases en aulas. Entiéndase entonces por qué necesitó estudiar psicología. Estudió otras cosas pero ni se acuerda.

Área laboral
Comenzó recogiendo latas a los 12 años, negocio que le gustó mucho. Acompañaba a su padre a vender repuestos y éste le daba una mesada de Bs. 100 en el año 1989, con la condición que la mitad era para su mamá, la mitad de esa mitad era para ahorrarla y los 25 que quedaban los podía gastar en lo que quisiera y siempre debía querer comprarle algo a él.

Desde ayudante de albañil, pintor, recoge basura, limpia tanques, ayudante de soldador, de orfebre, cuidador de Nintendo, limpiabotas, vendedor de helados, cigarrillos, maltas y refrescos pasó sus años.

En 2002 batió un récord espectacular de 137 currículos entregados en el año del cual sólo tuvo 4 entrevistas de las cuales las respuestas eran la misma “no nos llame que nosotros tampoco le llamaremos”. Mató más tigres pero no quiere recordarlos.

En el año 1999 comenzó un negocio casero de transcripciones que le ayudó a mejorar un universo sus habilidades y a entender que la cacografía demás males gramaticales son el mal del venezolano ya que muchos se excusan con el “tú me entiendes”, lo que le enseñó a darse a mejor entender.

Hizo guardias y suplencias en la sala de Anatomía Patológica del Hospital Central de Maracay como transcriptor y ayudante de morgue, cosas que le gustaban al muy infeliz. Luego comenzó fijo en el área de AP de la Clínica de Prevención del Cáncer (Sociedad Anticancerosa), donde era muy bien estimado, cosa de verdad extraña, en especial por la redacción e ideas. Fue conminado a renunciar ya que la nueva junta directiva no concebía que un hombre hiciera lo que debía hacer una mujer, así que renunció y en su cargo quedó una exbailarina de Pole Dance (sí, bailaba en un tubo) que no sabía usar la computadora. A los tres meses y al año después fue llamado a ver sí quería su cargo, el cual rechazó. Que chupen.

Luego entró a la Cruz Roja que ahora se llama Fundación Convenio de Ginebra I y Canaobre gracias su mentor de Fundapath y sigue allí, siendo desconocido o reconocido por muchos pero trabajando bien y a su gusto, más light imposible. El sueldo no le rinde ni cuando el país estaba tan mal, parece que le echaron mal de ojo a sus bolsillos, el mismo que le echaron a la cara y al cuerpo.

Creatividad
Tiene 7 blogs con temáticas amplias que se mezclan de humor, opinión, educación, cultura, poesía, humanismo y muchos etcétera. Además está en Twitter y Facebook e Instagram y un montón de páginas que se le olvidan. Quiso estar en Wikipedia y vean, esto no les pareció interesante.

Hace chistes para sí mismo de sí mismo, porque cuando los hace para otros, sobre esos otros, no les gustan. Compone canciones de las cuales tiene dos en formato de partitura, los aguinaldos “Un Nuevo Regalo” y “Aguinaldo por Todos Nosotros”.

No hace videos porque no le gusta ver su propia cara. Y los audios, no le gusta su propia voz, aunque hay mujeres que deliran al escucharlo y luego, al verlo, le dicen “al ver tu cara, me decepcioné, te imaginaba de otra forma”, lo que le ocurre a todo locutor pues.

Tiene un libro publicado llamado “LIBRO AUTO-FINANCIADO QUE NINGÚN EDITOR LE QUISO PUBLICAR”, llamado así porque el título se los explica pues. Lo financió de su bolsillo y le quedaron debiendo varios.

Su cronología es de un salto total porque le gusta agarrar elementos que pueden prelar o se concatenan. Y la gente no se pierde y tampoco necesita preguntar fechas que no les va a decir, aunque siempre se las sabe, por sí desean saber alguna.

No le gustan los apodos ni motes, pero registró “Humoristech” como su nombre artístico y marca personal ante el registro mercantil, al igual su Fundación “FUNDAFLOJERA”, porque aunque es pobre, sabe que el humor es crear sonrisas atendiendo muchos flancos.

Vida romántica
Este renglón requiere algún dato, que no se consigue. La única excepción fue el de la dama que le dijo, "ninguna mujer podrá tener buen futuro contigo", eso sí, dicho en base al gusto que en algún momento ella le tuvo.

Vida artística
Llegó a grabar algunas películas en un VHS que le prestaron. Es coralista desde los 16 años, comenzando en coro mixto y desde los 18 años en un coro de voces oscuras. Actualmente es su coordinador y no sabe qué hacer con ello, pero no se preocupa porque aunque no es inteligente, es listo y bien intencionado y eso abre puertas. Y tampoco se preocupa porque no le están pagando.

Ha recorrido partes del país haciendo hermosas amistades con el canto coral al cual ama. En Maracay ha estado en algunos lugares haciendo comedia donde es reconocido por chistes distintos, de otras temáticas, de inteligencia y dominio en el escenario y saber darse su lugar, motivos por los cuales nadie lo contrata.

Estudió locución y no ejerce. Tampoco el periodismo de calle desde que tres veces le pusieron un arma en la cabeza. Tiene mucho de músico, poeta y loco. Bueno, de loco más que todo.

Otros detalles
No le gustan las cachapas, tere-tere, morcilla, mortadela, lentejas ni el jugo de piña. No consume alcohol más que socialmente, ya que le cae mal, prefiere refresco. Toda comida debe llevar tajadas para que sea una comida completa.

En sus cumpleaños no le gusta que le regalen sólo comida, ya que eso se va a las 24 horas. Prefiere regalos más tangibles junto a la comida. Por esa posición férrea y bien comprendida, nadie le regala ni comida ni nada. Cuando no lo felicitan en su cumpleaños, ese año no felicita a quienes no lo felicitaron y lo sabían. Allí demuestra que sus estudios de psicología no le contienen sus locuras.

Le gusta caminar bastante, es numofóbico y wififílico, requiere de Internet y Los Simpson para ser feliz, tiene su lado oscuro, como beber el agua directo de la jarra o hacer llamadas de broma.

No le gusta viajar, porque le da no sé qué. Pero ya luego de haber llegado a destino, no se quiere regresar por la emoción y porque le vuelve a dar aquello. En días laborables lo levantan temprano dos veces, porque de usual se vuelve a quedar dormido. Duerme siestas que parecen más bien comas. Los días no laborables se levanta cuando el cuerpo le dice.

Dice que cuando la gente ríe o sonríe con lo que hace, dice, escribe, Dios le estira la vida un poco más. A veces es melodramático pero como medida de expulsión de lo malo y ver qué resulta. Es pícaro, pero todo un gentleman.

Casi no tiene sueños ni proyectos. Pero ya tiene uno y uno y por eso mejor lo calla y deja esto hasta aquí.

Fuentes: Nancy Serrano, cuando se le rompió y luego lo tuvo.
Oscar Garnica, luego de haberlo sacado de su epidídimo en el acto amatorio.
Recuerdos vagos del autor y mucho que omitió, pero nada es mentira.



Ficha técnica:

Identificación: Argenis Serrano
Fecha de Nacimiento: 27/01/1975
Fecha de Muerte: 07/09/2076, antes de Navidad y luego de las Olimpiadas.
Títulos: Licenciado en Comunicación Social, Docente, Especialización en Desarrollo Social (de la cual no sabe aún para qué sirve).
Sueldo: Muy poco
Hijos: Un cactus (que se le murió; sí, mató una planta que aguanta el clima desértico) y un libro.
Bienes: 1 PC y un teléfono 3, cacharrito, hay un pantalón allí medio nuevo, porque le queda ancho.
Pareja: Las piernas las tiene parejas.
Deportes: Nintendo, Karate, Pesas y todo lo que no lo canse, aunque nada le saca músculo.
Hobbies: Canto coral y comer. Le gusta meterse en los moteles a tocar las puertas donde estén jadeando y decir, "¡Epa!, ¿qué pasa allí, esa gritadera es por asma o una crisis hipertensiva?"
Cita favorita: “El humor es el idioma universal, hasta los bebés lo entienden”.

1 comentario:

Mi lista de blogs