Al Dr. José Gregorio Hernández, con Humor

Aquí estoy, en una selfie con el Doctor José Gregorio Hernández,
porque siempre es bueno tomarse fotos con gente famosa.
Juro que he pensado tanto en este post que casi no llegué a ninguna conclusión buena, pero siento que se lo merece, porque a él también hay que decirle cosas buenas, no sólo puro "me duele acá", "cúreme por favor", "cuide la salud de...", "gracias por los favores recibidos", etc.

Imaginen tener a un doctor 24/7, ¡qué felicidad sería!, y sí bien él lo puede lograr por la bendición de Dios que le permitió ser un ángel desde que estaba vivo, de vez en cuando y de seguro le gustaría estar retozando en una nube mecida cuán palmera, con las manos entrelazadas pero esta vez en la cabeza y no detrás de la espalda como sus imágenes nos tienen acostumbrado.

Hablando de imágenes, ¿será que los artistas que apenas lo memorizaron para hacerle los retratos e imágenes o bustos de yeso, nunca lo vieron sonriendo?, tiene esa carita que parece que te va a decir que estás enfermo, ¡menos mal que uno ya sabe que está enfermo o se preocuparía más!

Él trajo el primer microscopio a Venezuela. Creo que por eso deberíamos agradecerle que n atiende a bichos, microbios, parásitos y demás alimañas microscópicas o tamaño adulto que están enfermos más allá del cuerpo, sino del alma.

La corte espiritual de María Lionza, Guaicaipuro y el Negro Felipe le tienen tanto respeto que ante ellos él pasa por encima y se sienten halagados. Quizá por eso le ha costado llegar a los altares, porque hay muchos que ven que él está supuestamente con lo pagano, cuando en realidad está con los oveja negra. Con él, ellos quedan depurados de malas interpretaciones reales, no así de las malas interpretaciones prejuiciosas de quienes no voy a juzgar, ya que no soy quien para estar juzgando las evidentes estupideces de los demás.

Últimamente han beatificado o santificado a varias mujeres venezolanas y al Doctor Hernández aún no (ya casi, dicen). Estoy seguro que él nos diría sin temor, "las damas primero".

Para que llegue a los altares según las reglas de El Vaticano, se requieren milagros comprobables con registros y demás que el abogado del diablo no pueda refutar. Y eso ha complicado el asunto porque el doctor lleva sus propios registros y actúa antes que lo estén evaluando, así que por él picar adelante, los humanos que objetan no lo dejan subir a los altares.

Le tengo una noticia a los que dicen que el doctor José Gregorio no está en los altares: Ya nosotros lo pusimos allí.

Al doctor Hernández le ocurrió como a los descuidados que se la pasan viendo el celular al cruzar la calle o no le paran al semáforo que es más inteligente que ellos, se lo llevó un carro por el medio. Por eso quiero decirle a quienes tienen una estampita de él con la leyenda "él bendice este carro", empiecen a pensar, él no es rencoroso, pero tampoco para cuidar a los hijos de quienes les dio el boche, eso se lo dejan a Santa Bárbara que tiene cientos de talleres mecánicos y ventas de repuestos en todo el país.

Una cosa bonita del pueblo es que le tienen tanto respeto al Venerable que le dicen su cargo y nombres completos y no la han agarrado de confianzudos a decirle "cheito", "goyito", "cheo goyo", "docto pepe", etc. Eso debería hacerles entender que la igualdad es hacia arriba, no hacia lo chusma.

Siempre que veo su imagen le digo y pido una cosa, "salud para todos", por ti, por tu casa, por lo que esperas, ¡fuera Satanás!, ya que le hablo de tú pero sin pasarme, es de respeto por la edad.

En la mirada del doctor Hernández está un aís entero. Para los que le vemos como ángel y médico de los pobres como cristianos y para quienes lo ven desde la ciencia. La comunión perfecta par encontrarnos con él, que intercede ante Dios para darnos otra oportunidad que no debemos desperdiciar.

Y no esperemos un accidente o enfermedad para hacer cosas buenas, eso es como la manzana al día, mantiene alejado al doctor aunque el doctor Hernández siempre nos cuidará, ya que es superior a un urólogo o un neurólogo, porque es nuestro médico de cabecera.

REZO, BRINDO Y CELEBRO QUE SEA NUESTRO SANTO Y QUE INSPIRE A LOS DEMÁS MÉDICOS, ENFERMERAS, PARAMÉDICOS Y REZANDERAS, AMÉN.

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs