The Loud House: Reseña, Personajes

The Loud House es una de las pocas comiquitas (caricaturas, dibujos animados) de Nickelodeon que realmente tienen sustento. Si la vemos desde otra forma, lo tiene más y se nota que es una casa ruidosa en demasía, un escándalo pues.

loud

 

The Loud House

Aunque comenzó girando en torno a  Lincoln Loud, luego fue diversificándose a las niñas de la familia, los padres, amigos, mascotas. Así fueron estirando episodios y ni siquiera lo malo que es Nickelodeon para mantener un programa que no sea Bob Esponja, ha podido socavarlo, como sí sucediera con su spin-off de amigos Los Casagrande, que fueron sacados del aire no más que por ser mexicanos y el spanglish que tenía loco a más de un gringo.

 

Personajes

Lincoln Loud: Narrador en vivo de lo que sucede. Sufre porque en esa gran casa tienen un solo baño y todos lo usan a la vez. Tiene su cuarto propio. Se la pasa diciendo mentiras y luego solucionando con planes. Su cabello blanco es un homenaje a todos los jóvenes que se decoloran el cabello con cloro o aquellos que se auto – mutilan el cabello para ser calvos de manera intencional. Le gusta leer en calzoncillos, como hace la gente adulta soltera que alquila una pieza y tienen el colchón en el suelo y un ventilador destartalado.

 

Lori Loud: Vive pegada del teléfono y diciendo la muletilla “literalmente” en especial cuando no aplica. Así como toda la juventud. Tiene un novio a distancia y extrañamente, le resulta, lo que indica que este es un amor de ficción. 

 

Leni Loud: La dejaron caer de cabeza de la cuna cuando niña al parecer y por eso anda en Júpiter siempre. Por eso le gusta el modelaje. Al menos es buena gente y sabe coser.

 

Luna Loud: Como es moda ahora, es la mujer que le gusta otra mujer y hay que mostrarle a los niños que no es malo el tijeretazo, lo que ha desvirtuado su potencial por la música que debería inculcarse a los espectadores infantiles. 

 

Luan Loud: Ella es una comediante, lo que indica que no tendrá mucho dinero en su vida adulta, pero eso no la hará infeliz mientras siga hablando sola con un muñeco. A todos los humoristas nos consta que es así.

 

Lynn Loud: La que se pensaba que le gustaran las chicas, le gusta es el deporte en el que pueda partirle la autoestima a los demás, haciéndolos perder.

 

Lucy Loud: Poeta, gótica, lúgubre, oscura. En fin, toda una niña de hoy y que se la sabe tomar con calma. Eso no lo ven los niños, pero aguantar el stress siempre es buena idea.

 

Lana Loud: Le gusta todo lo que ensucie y ser ordinaria. Eso es bueno porque se hace autosuficiente, mientras que se le pueda inculcar el bañarse para que no huela a camión del aseo urbano, es una niña ideal.

 

Lola Loud: La gemela de la anterior. Ese tipo de niñas o mujeres que gastan todo en lujo y maquillajes y que viven en un mundo personal de princesas que termina preocupando a cualquier padre, siendo este mundo una cuna de lobos.

 

Lisa Loud: Se le pegan los platinos al hablar pero lo compensa con un gran IQ que le ha traído estudios universitarios e investigaciones científicas, mientras que en paralelo va a Preescolar porque no sabe relacionarse. Buena analogía de que sin humanismo, la inteligencia no sirve.

 

Lily Loud: Como toda bebé, es simpática, adorable, se le cuida mucho y cuando se habla con ella, se hace popó en el pañal y uno lo que hace es sonreír, cosa que ya de grande no da risa si te ocurre a ti.

 

Clyde McBrid: El mejor amigo de Lincoln al cual también se le da su espacio. Sus papás son dos hombres enamorados que lo crían, porque Nickelodeon así a la calladita va normalizando eso.

 

Padres de los hermanos Loud: Son Rita y Lynn Senior. En un principio no tenían televisor y para compensarlo, hacían muchachos. En la primera temporada no se les veía la cara, no por pena de hacer tanto muchacho, sino porque se sentían sobrados de tener 11 hijos, una camioneta, cuatro mascotas y una casa y todo lo que ganan les alcanza, cosa que en Latinoamérica no sucede (bueno, lo de los 11 hijos sí, hasta más).

 

En resumen, The Loud House es una comiquita que se puede ver y disfrutar. Con 13 personajes clave directos más colaterales, es mucho lo que se puede hacer, siempre y cuando haya presupuesto, buenos escritores, el público no se fastidie y Nickelodeon encuentre cómo meter más personajes LGBTI+ y que se haga normal e incluso, obligatorio para los niños y padres, aunque no sea lo suyo, pero lo vieron en The Loud House y quizás eso esté bien y somos nosotros los equivocados.

Véanla, yo lo hago siempre. Mi personaje favorito es Luan porque hace comedia y su familia no le apoya, como sucede con todos los comediantes hasta que llevamos el primer sueldo a casa.

Sueldo de otro trabajo que conseguimos, porque la comedia no paga.

Argenis Serrano - @Humoristech

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs