Ser un Secuaz es un Oficio sin Oficio ni Beneficio

No sabemos cuánto le pagaban a sus secuaces, pero lo cierto es que siempre les dotaban de sus buenos uniformes.
Una de las preguntas más difíciles de responder en el universo es esta de ¿cuánto gana un secuaz por y para serlo?

Y es que uno quiere deducir que le toca un salario, pero es lógico que gane como un freelance, a destajo, viva al día pues. Por ello debe estar de lamebotas y escudo humano de su jefe.

Pero, ¿qué lo impulsa a serlo?

Podría ser la falta de educación.
La falta de autoestima.
La falta de buenos empleos.
La falta de valores.
La falta de padres.
La falta de una golpiza.
La falta de que le hagan una rueda de cebolla en una cárcel a ver sí le gusta o se sale.

Lo cierto es que el secuaz es la primera línea de golpeo...perdón, de golpeados, de la policía, la guardia nacional, el SWAT, Batman y Robin.

Son los que salen a defender al jefe que los metió en ese lío, demostrando que sólo los humanos hacen eso. Aprendamos de los monos que cuando hay una pelea, es el macho alfa el que se cae a golpes y los demás sólo chillan, pero relajados, como que no fuera con ellos.

No se sabe sí les hacen regalos por cumpleaños, prima por hijos (porque las lacras esas sí se reproducen hasta en cautiverio), sí les tocan vacaciones, si cotizan Seguro Social, les dan bono de alimentación y regalos + cesta navideña en la Fiesta de Fin de Año. Y cuando el jefe busca compañía de aquella, no se sabe sí a ellos también les toca en esa repartición.


¿Qué clase de ambiente laboral es ese?

Y sí hacen algo malo, los mismos jefes los matan. No los suspenden ni los envían a casa sin sueldo o los despiden o los mandan a la peor de las sucursales, no, se los echan al pico. Y ellos a sabienda de eso, igual le sirven.

Yo no sé lo que se siente ser carne de cañón, pero sí alguien por dinero o porque le van a dar un arma o porque la mente no le da más de allí, del "éranos, haiga" y la botella de anís en una moto mientras postea fotos con sus armas y abrazado con el jefe que al matarlo luego coloca esa foto como homenaje póstumo y advertencia a los otros, francamente que merece que le den chicharrón.

Nota: Y ascender de secuaz a jefe tampoco es ganancia, porque como dice el comediante colombiano Ricardo Quevedo "Cejas Pobladas", todos esos bichos MERECEN MORIR.

Lástima que no sea antes de su primer delinquir.

Y aún seguimos preguntándonos, ¿cuánto gana un secuaz por y para serlo?

Acá les dejo lo que les ocurrió a Jhon Smith y al arrollado por la aplanadora por estar protegiendo los intereses del Doctor Malito, buscando trabajo de secuaces, el único empleo que sí está asegurado, de que sí te matan, te mueres.





Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs