Eso de ir por
la vida improvisando o creyendo que lo espontaneo es nada más que la
espontaneidad, me parece mentira. Sin una buena estrategia o un plan, uno lo
que va es a dar brazadas bajo el agua sin salir a flote.
Y no es que los
diversos Cursos de Marketing Digital
que he realizado me hayan vuelto más planificador, sólo me abrieron los ojos
para atemorizar a los que osan querer inculcarme filosofías en contra de mi
libre albedrío.
Ya luego de
estas crípticas palabras, vamos con lo gracioso, esto es no más para que vean
que hay una mente maestra detrás del blog y que no es sólo la calvicie lo que
la demuestra.
Estrategia de Marketing
Si tienes una
venta de celulares en un lugar donde hay más ventas de celulares, la idea de
llevar a un hombre disfrazado de celular gigante puede sonar buena, pero al
final sólo tendrás a alguien pre-asfixiándose dentro de una botarga y la gente
viendo que no hay seriedad en ese negocio.
Igual sucede si
colocas a unas chicas hermosas a repartir volantes y unos muchachos musculosos
a indicar que vayan a tu local. Cuando ya no les puedas pagar, la gente perderá
el interés porque se les olvidó el producto.
Ahora, si tu
estrategia incluye rifar teléfonos celulares, regalar un protector de pantalla,
ofrecer una revisión gratis del teléfono o por lo menos, atender la gente sin cara de haber mordido la semilla
de un limón, allí estás haciendo lo común, pero la gente sabe que es un negocio
serio.
Las ofertas van
a cercando a los ratones a la tramp… digo, a la selecta clientela a tu lugar y
serán los teléfonos de variados precios y modelos, incluso para aquellos que
ganan sueldo mínimo y están cambiando unos meses sin comer bien por un
Smartphone de gama baja que tú a bien les pones a la venta.
Sugerencias abiertas, humildes, sinceras y que obligatoriamente deben cumplir para ofrecer teléfonos móviles celulares a diversos públicos y así vender más que los demás, tema bastante prolijo que obligó a este subtítulo tan largo
Pensar en todos
es la mejor estrategia de marketing que se puede hacer; si vendes para un solo
sector, además de muy creído, estarás perdiendo a esa gente que lleva efectivo
con olor a la lata de leche donde estuvieron reuniendo el dinero por meses para
su telefonito; lo mejor es que tengas diversos aparatos móviles que sean buenos
y vayas segmentando entre los múltiples
tipos de público compradores, como lo son por ejemplo:
-
El que le comprará un teléfono a
la chica que le gusta por su cumpleaños y luego de dárselo, ella le dice “que
lindo, voy a enviarle un mensaje y unas foticos hot a mi novio; gracias,
amigo”.
-
La que le compra un teléfono a
su novio y se lo da el día de los enamorados y él le envía un WhatsApp diciendo
que se termina la relación pero que siempre la recordará en cada ocasión que
use el móvil.
-
Quienes le comprar un teléfono
de gama alta o media a sus padres y luego éstos en represalia, les buscan a
cada rato para que les expliquen una y otra vez cómo se enciende, cómo se paga
y por qué suena cuando los llaman.
-
Regalar un teléfono a su hijo
para que haga las tareas, como una estrategia de unión a la tecnología. Y el
muchacho reprueba el año escolar porque se la pasaba jugando CALL OF DUTY y
FORTNITE.
-
Comprarse un teléfono que se veía
de gama alta, alto precio, muy bonito y que termine siendo una chatarra a la
que llaman BLU.
-
Auto-regalarse un teléfono para
estar conectado con los suyos, lo que resulta una estrategia fallida porque: a)
Le disgusta que le llamen; b) Siente que una videollamada es una invasión; c)
Cree que un mensaje por WhatsApp es para pedirle algo; d) Se siente incómodo en
los grupos familiares; e) Nunca entiende por qué no le rinden los datos de navegación, pero se la
pasa viendo videos de reguetón y demás cosas que no sirven, en cada ocasión; f)
No le devuelve las llamadas o mensajes a las personas que le consultan algo
laboral o le manifiestan cariño, para luego decirse “nadie me quiere, nadie me llama,
mejor me como un gusanito”.
Sean de mentes abiertas y bolsillos no tan cerrados
Queda pues en
cada dueño de tienda de celulares mostrar lo mejor, más técnico, lo que sea a adecuado
para cada quien. Porque la mejor estrategia de marketing para una tienda de
celulares son las características y
especificaciones del teléfono y luego, el precio, las formas de pago y el
forro. Y el saldo, pero ya eso no es asunto suyo.
Toda estrategia
de marketing se enfoca en ayudar a la gente a resolver problema as que ni
siquiera sabía que tenía. Así, compran, difunden la palabr…digo, la dirección
del local y dan like en las redes sociales.
No sé ustedes,
pero creo que por estos consejos, debería ganarme un teléfono gratis. Para eso
es que se hacen los cursos de marketing digital, para hacer ganar y ganar tú
con ellos, no para esquilmar a los demás.
Los únicos que
estafan son los mal llamados influencer, esos no tienen una estrategia para
ayudarse, sino para ayudarse ellos a ser lo que sea que sean ellos, no sabemos
qué cosa rara son.
Y para vender, sonría
y haga sonreír, sin fingir ni meterse mutuamente el dedo en el ombligo.
thats amazing
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