La Mejor Estrategia de Marketing para una Tienda de Teléfonos Celulares (o cualquier tienda) del Mundo Mundial


Eso de ir por la vida improvisando o creyendo que lo espontaneo es nada más que la espontaneidad, me parece mentira. Sin una buena estrategia o un plan, uno lo que va es a dar brazadas bajo el agua sin salir a flote.

 

Y no es que los diversos Cursos de Marketing Digital que he realizado me hayan vuelto más planificador, sólo me abrieron los ojos para atemorizar a los que osan querer inculcarme filosofías en contra de mi libre albedrío.

 

Ya luego de estas crípticas palabras, vamos con lo gracioso, esto es no más para que vean que hay una mente maestra detrás del blog y que no es sólo la calvicie lo que la demuestra.

estrategia de marketing

 

Estrategia de Marketing

Si tienes una venta de celulares en un lugar donde hay más ventas de celulares, la idea de llevar a un hombre disfrazado de celular gigante puede sonar buena, pero al final sólo tendrás a alguien pre-asfixiándose dentro de una botarga y la gente viendo que no hay seriedad en ese negocio.

 

Igual sucede si colocas a unas chicas hermosas a repartir volantes y unos muchachos musculosos a indicar que vayan a tu local. Cuando ya no les puedas pagar, la gente perderá el interés porque se les olvidó el producto.

 

Ahora, si tu estrategia incluye rifar teléfonos celulares, regalar un protector de pantalla, ofrecer una revisión gratis del teléfono o por lo menos, atender  la gente sin cara de haber mordido la semilla de un limón, allí estás haciendo lo común, pero la gente sabe que es un negocio serio.

 

Las ofertas van a cercando a los ratones a la tramp… digo, a la selecta clientela a tu lugar y serán los teléfonos de variados precios y modelos, incluso para aquellos que ganan sueldo mínimo y están cambiando unos meses sin comer bien por un Smartphone de gama baja que tú a bien les pones a la venta.

Sugerencias abiertas, humildes, sinceras y que obligatoriamente deben cumplir para ofrecer teléfonos móviles celulares a diversos públicos y así vender más que los demás, tema bastante prolijo que obligó a este subtítulo tan largo

Pensar en todos es la mejor estrategia de marketing que se puede hacer; si vendes para un solo sector, además de muy creído, estarás perdiendo a esa gente que lleva efectivo con olor a la lata de leche donde estuvieron reuniendo el dinero por meses para su telefonito; lo mejor es que tengas diversos aparatos móviles que sean buenos y vayas segmentando entre los múltiples tipos de público compradores, como lo son por ejemplo:

-        El que le comprará un teléfono a la chica que le gusta por su cumpleaños y luego de dárselo, ella le dice “que lindo, voy a enviarle un mensaje y unas foticos hot a mi novio; gracias, amigo”.

-        La que le compra un teléfono a su novio y se lo da el día de los enamorados y él le envía un WhatsApp diciendo que se termina la relación pero que siempre la recordará en cada ocasión que use el móvil.

-        Quienes le comprar un teléfono de gama alta o media a sus padres y luego éstos en represalia, les buscan a cada rato para que les expliquen una y otra vez cómo se enciende, cómo se paga y por qué suena cuando los llaman.

-        Regalar un teléfono a su hijo para que haga las tareas, como una estrategia de unión a la tecnología. Y el muchacho reprueba el año escolar porque se la pasaba jugando CALL OF DUTY y FORTNITE.

-        Comprarse un teléfono que se veía de gama alta, alto precio, muy bonito y que termine siendo una chatarra a la que llaman BLU.

-        Auto-regalarse un teléfono para estar conectado con los suyos, lo que resulta una estrategia fallida porque: a) Le disgusta que le llamen; b) Siente que una videollamada es una invasión; c) Cree que un mensaje por WhatsApp es para pedirle algo; d) Se siente incómodo en los grupos familiares; e) Nunca entiende por qué no le rinden los datos de navegación, pero se la pasa viendo videos de reguetón y demás cosas que no sirven, en cada ocasión; f) No le devuelve las llamadas o mensajes a las personas que le consultan algo laboral o le manifiestan cariño, para luego decirse “nadie me quiere, nadie me llama, mejor me como un gusanito”.

Sean de mentes abiertas y bolsillos no tan cerrados

Queda pues en cada dueño de tienda de celulares mostrar lo mejor, más técnico, lo que sea a adecuado para cada quien. Porque la mejor estrategia de marketing para una tienda de celulares son las características y especificaciones del teléfono y luego, el precio, las formas de pago y el forro. Y el saldo, pero ya eso no es asunto suyo.

Toda estrategia de marketing se enfoca en ayudar a la gente a resolver problema as que ni siquiera sabía que tenía. Así, compran, difunden la palabr…digo, la dirección del local y dan like en las redes sociales.

No sé ustedes, pero creo que por estos consejos, debería ganarme un teléfono gratis. Para eso es que se hacen los cursos de marketing digital, para hacer ganar y ganar tú con ellos, no para esquilmar a los demás.

Los únicos que estafan son los mal llamados influencer, esos no tienen una estrategia para ayudarse, sino para ayudarse ellos a ser lo que sea que sean ellos, no sabemos qué cosa rara son.

Y para vender, sonría y haga sonreír, sin fingir ni meterse mutuamente el dedo en el ombligo.

Argenis Serrano - @Humoristech

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