Carros Importados en Venezuela

Sí, Venezuela tiene muchos carros importados, porque acá no se fabrican o ensamblan, ya que por alguna extraña razón a las grandes empresas no les gusta tener sus fábricas donde los acosan con impuestos y las ventas no le dan para costear maquinarias y empleados.

Dicha delicadeza de esa gente, ha obligado a que sea más la importación de coches la que surta al nada divertido parque automotor, que tener las propias empresas que dicen sufrir por los impuestos y condiciones que coloca el Estado a las empresas.

Y la cosa se hace rara al ver que el supuesto sufrimiento también lo sufren las ensambladoras mantenidas por el propio Estado.

Esta confusa situación tan clara, no la vamos a tocar a fondo, ni siquiera le pasaremos la mano suavecito, porque no es nuestra intención meternos en lo que no nos atañe o que nos metan presos.

carros importados
 

Carros importados

Sí usted entró a este post pensando que les diríamos sobre modelos de carros importados a comprar, apenas lo lea completo, se puede ir, porque ello no es lo que queremos tratar.

El interés real es quitar la satanización que hay con respecto a la importación de vehículos al país, con aquellos alegatos de:

-      El que lo hace es enchufado.

-      Hay gente muriendo de hambre y muchos pensando en carros importados.

-      La gasolina que se vende aquí les va a dañar el motor.

-      Son muy bonitos, ¿Cómo van a hacer para cuidarlos?

-      ¡Esos carros importados son todos potentes!, ¿Cómo van a hacer para correr en las calles, carreteras y autopistas llenas de huecos y policías acostados?

Todo eso es lo que sale por aquellos que no comprenden el trasfondo benéfico que hay detrás de la importación de carros. Pero se la vamos a explicar, así que abran los ojos, la mente y lo que quieran abrir adicional (una bolsa de papas, un refresco, etc.).

 

Cómo asumir el caso de los carros importados en Venezuela

En primer lugar, si tú no los estás comprando, ese no es problema tuyo, así que no seas metiche ni te pongas a llorar por bolsillo ajeno, ¡Entrometido!

Los carros importados no todos son Audi, Mercedes Benz, Porsche, mucho menos son Ferrari o Lamborghini.

Son Ford, Chevrolet, Mitsubishi, Honda y demás carros que ya no se ensamblan en el país. Los que puedes ver en páginas web que bastante que se publicitan por los diversos medios y que son asequibles.

Y te estoy diciendo que los veas, no que los compres. Sí no puedes tener un vehículo propio nuevo o usado, pues el transporte público no hace quedar mal a nadie.

Bueno, sí, el transporte público sí nos hace quedar y oler mal. Pero algo se hace y alguna parte te llegas y te regresas en ellos.

La importación de vehículos mueve a la economía del país que exporta y el que recibe. Hay quienes laboran en esa área de aduanas y gana un salario a base de ello.

No hablemos de los que roban que esos se ofenden y mandan a meter presos a los buenos; cosa que no entiendo, porque sí los buenos caemos presos, ¿A quiénes van a robar ellos?

Que no se pueda correr con esos vehículos o exhibirlos mucho, es asunto de esas personas. Y hasta mejor, así menos accidentes por correr; y sí se esmeran en cuidarlos (puedes ganar dinero vigilándolos) menos robos habrá y muchos menos ladrones que denuncien a los buenos.

 

¿Qué nos sucedió?

La envidia o el recelo o sospecha con fundamento es lo que hecho que el comprar carros importados en Venezuela, sea un tema polémico.

Y es que el que gana poco o debería de ser austero, porque llama a la austeridad, se aparece con tremendo carro del año, manejándolo en chancletas el marginal ese con carro nuevo.

Mucho de ese dinero sale del IVA y demás impuestos y eso es lo que molesta al conglomerado. Y tienen razón y son a esos los que deben denunciar. Bueno, sí quieren amanecer con el mosquero en la boca por realizar denuncias a quienes compran carros de lujo con el esfuerzo ajeno, aclaramos sin oscurecer.

Pero los carros importados son mayoritariamente esos que muchos de ustedes y/o sus amigos se buscan financiar y pagar a 20 o más perpetuos años.

¿Vas a cuestionar a la importación y al honesto o vas a cuestionar al que trae carros que paga quien sabe con qué?

Pues viéndolo bien, ya entendemos por qué cuestionan a la importación de carros a Venezuela, porque es más fácil cuestionar a los de otros países y a los que se compran un modelo popular, que a los que compran vehículos de lujo para darse lujo con lo que otros trabajaron.

No mentira, no lo entendí, sólo sé que los carros importados dan trabajo a muchas personas y satisfacción a los que lo tienen y que el que tiene un carro de lujo sin tener el sueldo para ello, es que se les apareció un genio o hada madrina, sugar daddy o cougar y se los concedió.

Sí, seguro que fue eso.

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs