DIBUJAR UNA CARICATURA

LO SIGUIENTE NO ES UN TUTORIAL PARA DIBUJAR, ES UNA EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ UNO QUIERE SER DIBUJADO. TAMBIÉN ES UNA RATERÍA.

Sí algo tenemos las personas feas, es que buscamos que nos mejoren. Y como las caricaturas se hacen para exagerar las facciones de alguien, ¿qué mayor exageración que hacerlas de tal forma que parezcamos en ellas personas normales y que las caricaturas sean nuestros rostros verdaderos, en el espejo o en los ojos de la chica que te ve y se ríe de ti, antes de caer en las manos del buenmozo que la dejará por otro hombre, ya que es consabido que todos los bonitos son gay?

Bajo esa justificación, el querer tener una caricatura, viñeta, retrato, esquema, garabato, dibujo, silueta o "carita pura", como les decía Simón Díaz a los retratos que hacía de los inocentes y puros niños que son como yo, no sé usted; pues esa idea no parece nada mala hasta que se presenta el mayor problema mundial: el económico.

Sí, porque regalado se murió y el fiado está en terapia intensiva. O en términos llaneros "el que presta el sombrero presta a la mujer también". En fin, esa caricatura hay que pagarla y casi siempre el precio está un poco más alto de lo que uno tenía estimado. Yo lo tenía estimado en cero bolívares, pero con un millón de gracias y bendiciones para el dibujante.

Eso no paga el tiempo, equipos, insumos ni talento del dibujante que también tiene el deber de llevar el sushi y los brownies para alimenta a su familia y eso lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué se me antojan las cosas más caras. Bueno, sí sé por qué, porque esa maña la tenemos los pobres.

La contraparte: Cómo obtener una caricatura gratis
Sea caricatura, cómic, retrato, dibujo a grafito, silueta, viñeta y etcétera, hay que pagarla sí tú la deseas y se te antojó. Porque de quererla gratis, debes cumplir alguna de éstas condiciones y no sé sí quieras. Yo no. A saber.

- Morirte. A la gente muerta le hacen una caricatura de inmediato. A veces noble y otras veces cursi, yendo al cielo sonriendo, porque para el artista ya uno salió de éste valle de lágrimas...o se acabó la tortura de estar en revolución socialista narcotraficante.

- Robar o Mentir: Nada como éstos 2 puntos para obtener una caricatura gratuita. Y eso beneficia a los dibujados porque se les hace promoción sin gastar ni medio de lo robado ni retractarse por lo mentido.

- Ser agredido: Es bueno que los caricaturistas expongan estos momentos en este género periodístico que se hace en forma de editorial. Lo malo es que esa no es la forma como uno quiere ser viralizado. Es como salir en prensa, pero como víctima en las páginas rojas, sales en los diarios, pero verga, no cómo querías. Al menos el artista te muestra como el bueno que eres y eso te hace sonreír y te baja el dolor un rato.

- Echarle vaina a un dibujante. Esto es más con los grafiteros, que en venganza hacen tu retrato en lugares donde se subieron moneando y tú no podrías subirte a borrar eso. Pero bueno, tú querías un dibujo, atente.

- Concursar por una caricatura: Bueno, a ver sí pegas un lechazo y te ponen con fondo de Los Simpson. No te puedes ver peor que Moe.

Esas son algunas formas de obtener un dibujo gratuito. La otra es hacerte amigo del artista y hacer intercambio comercial. Depende de tu bien, que la viñeta quede de tal forma que parezcas gente y se te suba el autoestima que de seguro perderás en tu próxima foto carnet, en una selfie grupal en instagram, en la foto de la cédula, cuando te veas en el espejo o que tu mamá te diga que hoy sí que te ves feo hijo, mejor no salgas a la calle y tampoco llores, que te ves peor.

Yo hice contacto e intercambio comercial (que podría hacer con los dibujantes, pero no quieren) con Juan Carlos Partidas @ElRechiste, y él como es cristiano, buena gente y filántropo del ánimo, me mejoró así como sí éste fuera yo, en un universo paralelo:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs