CURSO NACIONAL E INTERNACIONAL DE STAND UP COMEDY

La oportunidad ideal para aprender la mejor forma de drenar tu energía y tu psiquis con diversión.

Propulsa tus desgracias propias, viejas y nuevas como forma de divertir a otros.

4 días de aprendizaje intenso para conocer las técnicas del stand up mexicano, norteamericano, español y todo lo que te puedas copiar de YouTube en Español.

PENSUM
Día 1: ESCRITURA DE RUTINA
- Capturar temas. Imaginar temas. Copiar temas. Plagiar temas. Apoderarse de los temas.  Creer que organizas los temas. Hablar de tus defectos físicos. Hablar de tu relación con tu mamá. Hablar de los defectos físicos de tu mamá. Decir que los hombres son esto y aquello y que te quieren para aquello. Aplicación del “tipa, tipo, bicha, el perro, la cosa” en otros seres. Hablar abiertamente sobre sustancias prohibidas como tu sueño frustrado de no ser narcodependiente o de tu sueño de ser narcodependiente y no poder dejar de trabajar.

Día 2: FORTALECIMIENTO ESCÉNICO.
- Ropa para el escenario. Uso de la blusa y el cabello largo rubio para sacar su lado más femenino y desbocado, en los hombres. Forma de tomar el micrófono. Gritar toda la rutina como sello estándar nacional del stand up venezolano y que en los demás países odian. Mímica de groserías para que la gente se ofenda pero no te agreda (advertencia: técnica muy falible). Bailar en escena. Ir de lado a lado como perro en platabanda. El punch y el fruitpunch. Beber agua entre rutina, con gracia.

Día 3: COMPAÑERISMO, PROMOCIÓN Y TIPOS DE ESCENARIO.
- Control de los nervios de los compañeros para que les vaya mal y así a ti te vaya mejor. Control de tus nervios dobles luego de hacer lo anterior. Comentar tu rutina ante tus compañeros esperando aprobación. Saber que la aprobación de tu rutina casi siempre es falsa. Aguantar la desolación por ese mal gesto de compañerismo. Compartir idea en grupo de WhatsApp. Ser plagiado en tus ideas. Salirte del grupo de WhatsApp insultando de buena manera como para que no crean que lo dijiste en chiste. Ser engañados por compañeros de curso que te hacen trabajar de a gratis mientras ellos cobran. Cómo lidiar con los demás comediantes que te envían a un lugar donde saben que a todos les va mal. Reconocer a los host que te envían a los leones y encima, también te comen. Dueños de bares que no pagan bien y que te dan la peor comida y hasta la peor agua. Lidiar con los DJ que parece que no entienden ningún orden ni indicación ni parece que sepan manejar el equipo que es suyo. Cómo reconocer al que te invitó a un evento de caridad y sí cobró por el trabajo gratuito ajeno. Luchar contras las rocas de la comedia.

Día 4: VERDADERO APRENDIZAJE.
- Reconocer al comediante consagrado que sí te va a ayudar y que ayuda a los demás por igual. Reconocer los lugres donde no te montarán en la olla. Reconocer tus defectos en escena. Reconocer que hay que agregar chistes en cada presentación. Saber que cada presentación es algo nuevo, aunque la rutina sea vieja. Entender que la comedia es como el béisbol, cualquiera la aprende pero no todos viven de ella. Saber que hay una gran gama de temáticas más que la jeva que invitaste a salir, que los hombres te quieren desnudar y que tu papá te pegaba con correa, cosa que no es novedad. Ver el humor como un nutriente y que el pago a veces no es justo, pero las risas sí.

LUGAR (curso físico): CALLE BOYACÁ, ENTRE BOLLAYÁ Y YAYOFUI AL SURNORTE DE LA CIUDAD GÓTICA, CASA SIN NÚMERO, PREGUNTAR POR LA SEÑORA EDULGINA, LA BIZCA.

HORARIO: HAY CUPOS EN LA MAÑANA PORQUE A ESA HORA NO SE DARÁ. EN LAS TARDES Y CASI DE NOCHE PORQUE POR ACÁ ROBAN MUCHO, LUEGO DE LAS 2 Y ANTES DE LAS 7, DE MIÉRCOLES A DOMINGO.

COSTO: 100 DÓLARES DICHOS ASÍ A LA LIGERA Y SIN DESPARPAJO, COMO SÍ TODO EL MUNDO LOS CARGARA.

CURSO VIRTUAL: PUES POR ACÁ MISMO, DEJEN RECADO. WhatsApp business: 04124777807

Dictado por ARGENIS SERRANO “@HUMORISTECH”, el humorista, comediante, imitador y docente menos indicado ni fiable para dictar éste curso.

1 comentario:

  1. Sensacional la convocatoria. No queda títere sin cabeza. El profesor se las sabe todas. Ya quisiera yo perder el miedo escénico, encontrar las temas, descubrir a los que joden y solo ellos ganan mientras tú trabajas y resaltar en el montón. Muy buenas idea amigo Argenis y que gane la resiliencia! Éxitos

    ResponderBorrar

Mi lista de blogs