La Palabra MÁS HERMOSA DEL MUNDO


LA PALABRA MÁS HERMOSA DEL MUNDO, 
HECHA POR EL HOMBRE

Con el título, usted ya tiene curiosidad de saber cuál es dicha palabra. Y lo está haciendo con el arte egocentrista de ya saberlo y/o presentirlo. De ser así, le apuesto que está equivocado, porque no la va a acertar y más aún, por querer saber más que yo. 

No sea igualado y siga leyendo para que aprenda, la palabra le va a sorprender y de manera tan grata que se acordará de mí y hasta me hará un altar; y sí es mujer, me querrá llevar al altar o a su cama. De seguro, la cama primero.

Bien, no daré más largas sobre la hermosísima palabra y comenzaré con el fastidioso post-preámbulo a la misma, una especie de prólogo que dará más suspenso, mientras usted señor me envidia mi capacidad de ser el amo del suspenso y usted, señorita, sigue pensando lo de la cama y yo.

Muchas palabras son hermosas, por derivar de Dios. De por sí, Dios es una palabra hermosa y de él también nos llegan: Virgen, celestial, madre, padre, Biblia, ángeles, santidad, sol, luna, planeta, que son hermosas. 

Esas palabras nos las fue enseñando Él y eso las hace más hermosas aún, pero lean bien, no son propias del ser humanos, vienen de Dios.

Y aunque Él nos inspira, también nos dio libre albedrío y da la oportunidad a todos de crear, desde lo más sencillo o tácito hasta los más complejo y tangible. 

De esas creaciones llega la palabra más hermosa hecha por el hombre. Tan hermosa en su significante que hermosea a su significado, tanto en su forma física como en sus acciones.

Es práctica al decirla, es elegante y a su vez puede ser coloquial o muy chabacana; se ajusta a toda nación, creencia, color; nos une y a su vez pasa tan desapercibida que sólo al usarle, se percibe un poder que recarga hasta la próxima vez en que la usemos o la contactemos en sus formas materiales. 

La palabra en cuestión es, como de seguro no han adivinado, la hermosísima…

P   A   L   A   N   G   A   N   A

Léanla bien; la inexistente cacofonía en la misma, aunque pareciera, la hacen deliciosa. 

Sirve para enviar a alguien a que se aleje y le quede bien por sentado de tu no aprecio por ella y a su vez, le da un toque de gusto aunque se utilicen adjetivos peyorativos, como decir “anda a comerte una PALANGANA de ñoña”; es tan galante la expresión, que la gente va con gusto a comérsela.

Y sí eres pueblerino, su uso te eleva entre quienes se pasman en lugares comunes, como por ejemplo diciendo, “¿quieres tomar avena?, ¡preparé una PALANGANA!”; esa avena es más deliciosa porque es toda una palangana que vas a disfrutar.

Sirve hasta para cantar. ¿No se sabe la letra de una canción?, pues diga PALANGANA, supliendo la fea y anticuada letra original de dicha canción y verá como recibe propuestas de canto en varios lugares, las mujeres se le derretirán, los hombres le adorarán, las fiestas familiares serán más hermosas, desde los villancicos y demás canciones navideñas, hasta mejorar el ya desvencijado “Happy Birthday to you o Cumpleaños Feliz”, que sonará mejor y hará más noble la fiesta, tanto así que puede quitar el nombre de la persona que cumple y gritar PALANGANA y sonará mejor, dándole fuerzas para apagar las velas de su pastel y tener un nuevo año con muchas bendiciones.

Regalar una PALANGANA, es de muy buen gusto.

Comer en una PALANGANA garantiza calor y una copiosa cantidad; descerrajarle un carajazo a alguien con una PALANGANA es la más profesional, de estilo y segura forma de defensa personal o aleccionamiento existente en el mundo.

Por ello y mucho más, no dude que PALANGANA es la más hermosa palabra del mundo. 

Puede hacer reír a un bebé, puede enamorar a su amada, puede aquietar a un marido celoso, puede calmar la conflictividad de una sociedad, puede salvarte la vida con comida o con agua para beber o bañarte.

PALANGANA, mi paladar, mis cuerdas vocales, mi máscara frontal, mis hemisferios cerebrales, corazón, batatas, ombligo y cédula, agradecen toda la alegría que me da nombrarte.

Una PALANGANA o más de cariño, para ustedes.

Argenis Serrano - @Humoristech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs